lunes, 1 de febrero de 2010

Quiero Ser Chilena

Pienso que el aspecto favorito de este país es la gente. Me encanto los habitantes de Chile, y a veces espero que yo sea Chilena. Siento que la gente de Chile es muy tranquilo y la manera de vida es muy diferente que en los estados unidos. Por ejemplo, no este el fin del mundo si una persona llega tarde a una cita y yo vi este aspecto cuando llegue un poco tarde a mis clase y mi profesora no fue molestada. También la gente de Chile es muy cariñosa de los demás. Una vez, mis amigas y yo buscamos una tienda y había un hombre que he oído nuestras preocupas. Entonces, el hombre camino con nosotros y muestro el lugar donde esta la tienda. Fue muy lindo de el y éramos muy graciosas. Es probable que una persona de los Estados Unidos no haga esto por nosotros y por eso, me encanto la gente y cultura de Chile mucho.

Una Sorpresa

Mientras en Chile, había pocas cosas que yo no me gustaron o que no estuve de acuerdo con. La comida, la gente, la cultura y mis clases han sido muy buenas y me encanta casi todo mucho. Sin embargo, hay una cosa que me pone triste y incomoda y esto es los perros callejeros. Nunca he visto tantos perros callejeros en mi vida y siento disgustada que el gobierno no ofrece ayuda para estos animales inocentes. Me sorprende que las personas con perros domesticados puedan pasar todos estos perros callejeros que parecen mal alimentados y no sienten mal. Siempre quiero dar pan a carne a los perros porque parecen tan flacos. En los estados unidos nunca seria tantos perros callejeros porque hay muchas personas que obrarían en nombre de los perros y su bienestar. Espero que Chile pueda controlar este problema un día porque es muy infortunado.

El desierto lindo

Este fin de semana fuimos a San Pedro de Atacama. Este lugar fue muy diferente a todos los lugares que he ido. El clima, la geografía y la cultura fueron aspectos de esta zona de chile que me encanto. El sol hace tener temperaturas muy altas durante todo el día y es necesario llevar protector solar siempre. La piel de la gente en San Pedro es muy bronceada porque siempre están en el sol y casi nunca llueve. Nunca pensé que me iba a gustar desierto como me gusto. No sabia que había tantas cosas ver en un desierto, pero hay mucho que hacer y ver. Con todos los caminos de tierra, las maneras de vida, y el clima, San Pedro de Atacama fue una experiencia que nunca olvidare. Me sorprendí que la gente enfoque su vida en los turistas, artesanías, y tours. Es una vida muy simple, pero me gusta porque es natural. El pueblo mantiene con los estéticos del ambiente. Hay los colores que mezclan con el desierto y los tipos de edificios que parecen reflectados de la cultura. Por eso, espero regresar a San Pedro un día.